jueves, 11 de agosto de 2011

Midnight in Paris

De la mano de W. Allen vamos a ver la historia de un escritor americano (Gil Bender/Owen Wilson) que viaja a Paris con su pareja, la cuál es una persona totalmente superficial, al contrario de él, un romántico que vive el presente como algo insatisfactorio, y sueña con escapar de este para dirigirse a una época dorada, que para Gil vendría a ser la ciudad Parisina de los años ´20, bajo la lluvia.
Durante el transcurso de la película, vemos cómo el señor Bender trata de buscar la inspiración bajo la luz de Paris para así poder terminar su nuevo libro, y al mismo tiempo, evitar las reuniones frívolas de su pareja y conocidos de ella. Mientras lo hace, se sienta en las escaleras de una calle, y cuando el reloj da las 12, el mundo cambia para él. Un coche antiguo lo invita a subir, y lo lleva a una fiesta en el centro de la ciudad, y aquí es donde W. Allen da rienda suelta a la imaginación y nos lleva 90 años atrás en el tiempo y nos permite conocer, tanto a nosotros como a Gil, a los grandes intelectuales de la generación perdida, nacidos a finales de 1800 y que vivieron la Gran Guerra, para luego buscar cobijo en Paris y transformarla en su “sede intelectual”. Estoy hablando de personajes ilustres como E. Hemingway, Scott Fitzgerald, W. Faulkner, con los cuáles el escritor va a tener diálogos brillantes a lo largo de la hora y media de película, como así también, charlas muy graciosas con ilustres personajes representantes del surrealismo como el extravagante Salvador Dalí (y sus rinocerontes), Pablo Picasso, o el director de cine Buñuel.
En el medio de todas las charlas, Nuestro personaje principal se encontrará con una hermosa joven que al igual que él, rechaza el presente y desearía haber vivido en otra “época dorada” lo cuál nos hace entender, luego de idas y venidas, que siempre miramos el pasado como algo mejor, pero que en realidad el presente es el mejor momento para llevar a cabo nuestros sueños, y preservarlos para un futuro, y si las personas que tenemos al lado piensan que estamos locos, o tenemos un tumor cerebral (como dice la novia de Gil Branden) entonces que se vayan a cagar!!! xD
La vista que ofrece París, desde el particular punto de vista
de una gárgola de la catedral de Notre Dame


Owen Wilson- Rachel Mcadams- Woody Allen




Algunos extras :
la guía de turismo que aparece en el film es Carla Bruni, la primera dama francesa.

Ningún tema es horrible, si la historia es veraz, y si la prosa es limpia y honesta y manifiesta valor y elegancia bajo presión me gustó mucho esa frase.

Este es un fragmento de una canción de Iron Maiden titulada “wasted years”

So understand
Don't waste your time
Always searching for those wasted years
Face up...make your stand
And realize you're living in the golden years

La guitarra perfecta que nos envuelve durante toda la peli:


Y por último el tema que nos lleva al Paris de los años ´20 de la mano de Ella Fitzgerald “let’s do it (let’s fall in love)